Skip to main content
0

CONSULTING

Servicios Consulting Online para Padres

APOYO PARA PADRES

¿En qué consiste el consulting?

Es mi método de abordaje para todos aquellos padres que necesitan un asesoramiento, una orientación adecuada, guiada de un profesional en el mundo del lenguaje y de los idiomas y 100% personalizada.
El consulting es algo que ha ido creciendo gracias a vosotros, a todos aquellos padres con los que he coincidido a mi camino profesional y a los que doy las gracias por haberme ayudado y haber creído en mí. Muchos, de hecho, ya estáis habituados a cómo funciona este concepto y a sus beneficios, algunos acabáis de conocerlo. ¡Encantada de explicaros y de compartir con todos vosotros que a veces basta que alguien cambie solo un poquito para que cambie el mundo entero! Juntos lo haremos posible y juntos nos ayudaremos.
Nuestras consultas pueden ser virtuales o presenciales y ahí se darán todas aquellas técnicas que hará falta tener en cuenta.
Los padres bilingües, multilingües o incluso monolingües, soléis tener muchas preocupaciones o dudas sobre el desarrollo de vuestros hijos. El desarrollo de su lenguaje, de su habla, de cómo tenéis que ayudarles en casa cuando utilizáis
muchos idiomas y no sabéis con cuál empezar, estimularles y ayudarles a aprenderlos adecuadamente. Mi experiencia profesional a lo largo de estos años me ha dado todas las herramientas que necesitáis para ayudaros a vosotros y asimismo ayudar a vuestros pequeños.

VE A LA TIENDA
LA IMPORTANCIA DE LOS PADRES

¿Qué logramos así?

Muchas veces lo que logramos es evitar cualquier frustración emocional, lo que puede provocar un retraso en el lenguaje y en la comunicación de los niños y en su desarrollo en general. Los padres sois fundamentales para la evolución y el desarrollo adecuados de vuestros peques. Yo simplemente os ayudo a lograrlo y a ponerlo en práctica.
La estimulación temprana del lenguaje es la clave para que los niños, tengan o no dificultad, puedan crecer de manera holística y generalizada. Pensar en su futuro, pero pensar más en su presente.

VE A LA TIENDA
TODOS LOS DETALLES

¿De qué hablaríamos exactamente?

  • Hablaríamos de todo tipo de preocupaciones que tienen que ver con su lenguaje, cuando hay más de dos idiomas presentes y cuando no se sabe si el niño tiene o no un retraso en su lenguaje.
  • Os explicaría todas las funciones de un niño bilingüe, del bilingüismo en general y de sus tipos, bilingüismo nativo o adquirido.
  • Hablaríamos de lo que necesita un niño bilingüe o multilingüe.
  • En el caso de un retraso del lenguaje presente o sospechado, hablaríamos de sus maneras de tratarlo, de apoyarlo y de superarlo.
  • Hablaríamos también de todo lo que tiene que ver con su escolarización, los idiomas a tener en cuenta y a priorizar cuando toque este momento tan crítico para muchos de vosotros.
  • Hablaríamos de todas las actividades que podéis hacer en casa para reforzar el trabajo realizado.
  • Hablaríamos de toda la parte de terapia, más específica, sobre todas vuestras preguntas y/o consultas que tengan que ver con el proceso lingüístico de los niños.
  • Además, os ayudaré a seguir y a mantener la terapia de logopedia que previamente habremos realizado en persona u online o que no hace falta necesariamente que hayamos trabajado.
  • Las consultas duran 1 hora siempre y se pueden programar cuando haya disponibilidad por las dos partes.
  • Juntos crearemos el programa de estimulación del lenguaje que más os encaja, que sea a vuestra medida para que en casa lo podáis usar fácilmente. Supervisaremos juntos sus pros y sus contras y siempre estaré a vuestro lado para que se consiga.
  • Hablaríamos de los mejores métodos de lectoescritura adaptados a las necesidades de vuestros pequeños. Lo que podéis hacer en casa es más de lo que creéis y menos de lo que os pensáis.
  • Hablaríamos de todos los mitos relacionados al lenguaje que habría que disipar.
  • Por último y no menos importante hablaríamos de cómo podéis adaptar el uso de la comunicación alternativa y aumentativa en casa para vuestros hijos cuando haya una falta de comunicación verbal.
  • Os apoyaré siempre y cuando me necesitáis.

No me dirijo solo a padres bilingües o multilingües, sino a todos vosotros que necesitáis unas pautas funcionales y una guía individualizada.