Skip to main content
0

SOPORTE LOGOPÉDICO EXTERNO

Terapias individuales y con padres, colaborando en colegios internacionales de Barcelona, ayudando a familias, niños y profesores.

MÉTODO DE TRABAJO

Apoyo escolar para familias, niños y maestros

Mi método de trabajo consiste, además de las terapias individuales o las terapias con padres, en visitar a los colegios. Asisto a los colegios y ayudo a que todo lo que se tenga que aprender se generalice más rápido y de la manera más funcional. Mi presencia en los colegios internacionales de Barcelona, con los que he ido colaborando a lo largo de estos años, ha ayudado a muchas familias, a sus hijos y a los mismos profesores y maestros.

CONTACTO
APOYO ESCOLAR

Muchos beneficios

El soporte logopédico externo a escuelas tiene muchos beneficios:

  • Mejora el crecimiento general de los peques.
  • Fomenta la estimulación del lenguaje.
  • Les ayuda a socializarse mejor y con más herramientas y técnicas adaptadas a las necesidades de cada niño.
  • Apoya al equipo de profesorado y les facilita todos los recursos que les hacen falta.
  • El trabajo de logopedia se generaliza más rápido.
  • Los resultados hacen que las familias estén siempre contentas y satisfechas.
  • Además, se les ofrecen a las escuelas las fuentes más importantes a tener en cuenta cuando lo necesitan para un niño que le hace falta un tipo de comunicación alternativa. Asimismo, se supervisa directamente por mí y se cambia y/o se modifica para que sea siempre funcional y para que ayude al niño a comunicarse. La supervisión se hace según la disponibilidad por parte de los dos.
  • El tratamiento de logopedia se hace en un entorno más familiarizado para el niño y esto ayuda a que el trabajo vaya dando siempre frutos.
  • Los padres se despreocupan de cómo les ha ido el día, ya que con mi presencia allá están constantemente informados de todo y sobre todo de lo que está relacionado con sus habilidades sociales y con su comunicación.
  • Los objetivos de trabajo siempre se comparten con los maestros y profesores y se les permite participar en los mismos.Estos son algunos de los beneficios, pero hay más que muchas veces dependen del caso, dependen de las necesidades de cada uno.
    Cualquier dificultad que vuestro hijo presente, se puede tratar siempre y cuando se disponen las ganas. ¡Las mías las tenéis siempre!
COLABORACIONES ESCOLARES

Los colegios

Los colegios con los que actualmente colaboro y visito son:

La mayoría de las veces mi soporte externo se realiza en inglés ya que los colegios a los que he ido visitando usan el inglés como idioma vehicular.
¡No dudéis en contactar si os hace falta!